viernes, 18 de mayo de 2012

Texto Prescriptivo



EJEMPLOS DE TEXTO PRESCRIPTIVOS

INSTRUCCIONES PARA COMPRAR UN CHOCOYO

En primer lugar, asegúrese de tener bastante dinero. Viaje hasta una tienda de animales; son pocas y en su exterior suelen tener dibujos o fotos de animales.

Cuando estés dentro, busca un señor o señora. Es fácil distinguirlos, suelen estar tras una caja llamada mostrador y suelen ser amables. A ellos pregúntales por los Chocoyos.

Recuerda: son verdes, algunos suelen picotear, otros solo hacen tuctuctuctuc  y si repiten todo lo que digas, esos es un chocoyo.

Ahora, sólo cuídalo y mímalo.

INSTRUCCIONES PARA SUBIR UNA ESCALERA

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo pero bien agarrados y los ojos siempre deben de ver los peldaños superiores, y verificar que los pies pisen bien cada escalón.
Para subir una escalera se comienza por levantar uno de los pies, el que resulte más cómodo, luego debe impulsar el cuerpo hacia arriba y pisar el siguiente escalón con el siguiente pie, repetir este movimiento hasta llegar al último escalón.

Ejemplo cortos de textos prescriptivos

Agite bien el frasco antes de utilizarlo
Consumirse antes del 20 abril del 2014
No administrar este producto en mujeres embarazadas
Mantener este producto a una temperatura de 25°C
Desconectar hasta que este apagado.



Actividades
Realizar tres ejemplos cortos de texto prescriptivo.
Realice un texto prescriptivo con instrucciones para realizar un examen



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada